Precio hora asesoria

Precios por hora frente a precios basados en el valor para consultores independientes

Honorarios de consultoría, honorarios de consultoría... ¿Cómo se fijan los honorarios de consultoría? He aquí una guía para fijar los honorarios de consultoría. (También es aplicable a quienes se preguntan cómo fijar honorarios de consultoría: un consultor independiente sigue siendo una consultoría y también lo es un autónomo).

Cuando te conviertes en consultor y a lo largo de todo el proceso de escalado o reinicio, tendrás que fijar honorarios de consultoría. Los honorarios de consultoría pueden calcularse de varias maneras. Aquí tienes información que te ayudará a calcular lo que los clientes deberían pagar a un consultor (aunque algunos clientes todavía son propensos a que los honorarios de los consultores se disparen). Teniendo esto en cuenta, puedes determinar las tarifas típicas de los consultores: lo que las empresas pagan a los consultores por sus horas, días, proyectos y opiniones expertas. Ten en cuenta que tu experiencia personal y tu formación pueden influir en la forma de fijar tu tarifa.

Para fijar las tarifas, algunos consultores simplemente toman el salario por hora (más prestaciones) que ganarían trabajando a sueldo para otra persona y luego lo duplican o triplican. Si hace esto, probablemente descubrirá que triplicar su salario por hora es la mejor opción. Algunos consultores eligen una tarifa triple por lo que llaman la regla de los tercios: un tercio va a tu salario real, un tercio a gastos y un tercio a administración, baja utilización y deudas incobrables. Es un cálculo muy sencillo, y por eso es tan popular. (Si prefieres un poco de ayuda, utiliza nuestra calculadora de tarifas por hora para este paso).

  Precios de asesorias

¿Cuánto debo cobrar como consultor en Australia?

Determinar el valor de tus servicios suele estar ligado a tu propia autoestima, lo que hace que esta conversación sea aún más complicada para la mayoría de la gente. Por ejemplo, si has trabajado por cuenta ajena durante los últimos 30 años y nunca has ganado más de 50 $ la hora, puede parecer inconcebible que tus servicios valgan 100 $ la hora.

Quizá piense que cobrar demasiado le dejará fuera del negocio antes incluso de que pueda colgar su tablilla. Sin embargo, cobrar demasiado poco puede ser más peligroso. Vamos a adentrarnos en la psicología de la fijación de precios, junto con los distintos métodos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcularlos.

Pregunte a cualquier empresario que se precie y le dirá: "La primera venta es a uno mismo" No, no tiene que comprar su propio producto o servicio, pero sí tiene que creer en su capacidad para ofrecerlo.

Si no cree que tiene la cualificación, las habilidades y el talento necesarios para cumplir lo que promete, los clientes percibirán su inseguridad a la legua. La confianza es esencial. Puede que te lleve algún tiempo adquirirla, pero ten cuidado de no infravalorar tus servicios a medida que creas en ti mismo.

  Precios de asesorias

Consultor digital

Cuando planea un viaje por carretera, hay muchas formas de llegar desde el punto de partida al destino deseado. Puedes ir por carreteras secundarias, por bulliciosas carreteras interestatales o simplemente trazar el camino sobre la marcha. En otras palabras, no hay nada correcto o incorrecto; sólo depende de tus objetivos, tiempo, recursos y un puñado de otros factores.

Esa premisa no es muy distinta de contratar a un consultor para que te guíe hacia un estado futuro concreto. Dependiendo de ese estado futuro -quizá tenga que abordar un proyecto o transacción concretos, quiera depurar sus informes o perfeccionar sus controles, o simplemente necesite orientación general-, puede elegir entre varias rutas:

Por supuesto, una de las diferencias más significativas entre esas soluciones son sus honorarios y tarifas por hora. Y aunque no estamos aquí para decirle que una es mejor que la otra, un debate directo sobre los costes le ayudará mucho a decidir cuál le conviene más.

Una empresa de consultoría es un negocio, igual que su organización. Tienen ingresos, costes y desaparecerán más pronto que tarde si no se preocupan de sus propios resultados. La cuestión, naturalmente, es que no trabajan gratis. Pero eso no significa que tenga que vender la granja para contratarlos. Echemos un vistazo a algunas de las estructuras de precios más comunes para que quede un poco más claro.

Cómo fijar el precio de sus servicios de consultoría (y ganar dinero)

La mayoría de las empresas de marketing tienen un enfoque de humo y espejos a la fijación de precios, sin embargo, es una de las primeras preguntas que me hacen los propietarios de pequeñas empresas, y como yo soy todo acerca de ser franco, compañeros consultores de marketing probablemente no me gusta por ello, pero si usted está interesado, sigue leyendo.

  Precios de asesorias

Como propietario de una pequeña empresa, cada céntimo cuenta, por lo que es vital que obtenga el máximo beneficio por su dinero al contratar a un consultor de marketing, pero casi nadie es sincero sobre el precio de sus servicios de consultoría sin tener reuniones y sin hacer una venta dura primero.

Bueno, la consultoría es un servicio que debe ser prestado por profesionales experimentados que han alcanzado un cierto nivel de perspicacia, por lo que las cifras variarán en función de las credenciales, la experiencia y las habilidades del consultor individual, pero hay que esperar pagar entre 100 y más de 500 dólares por hora por alguien que valga la pena.

Del mismo modo, los expertos en marketing táctico con escasos conocimientos estratégicos y los autodenominados "expertos en marketing" que quieren ganar dinero como autónomos suelen cobrar entre un chelín y 50 dólares por hora.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad