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Doctor en Paz, Conflictos y Democracia por la Universidad de Granada. Sus líneas de investigación se inscriben en la rama de Irenología, Educación para la Paz y Educación Social. Es miembro de educación en el Centro UNESCO de Andalucía. Forma parte del grupo de investigación "Valores Emergentes, Educación Social y Políticas Educativas", HUM-580, del Departamento de Pedagogía (UGR). Es evaluadora de las publicaciones de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, de la Revista Paz y Conflictos, de la Revista Complutense de Educación. . Ha impartido docencia en la Universidad Estatal de Udmurtia y en la Universidad Lobachevski de Nizhny Novgorod (Rusia), en la Universidad Nacional de Educación (Ecuador) y en la Universidad de Granada (España).
Profesora Titular de la Universidad de Granada (España), trabaja en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla desde 1988, formando parte del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Anteriormente, fue profesora de Física y Química de Secundaria, plaza a la que accedió por oposiciones convocadas en 1984. Doctora en Ciencias Químicas, tiene una amplia trayectoria investigadora en Didáctica de las Ciencias, y gran parte de ella específicamente en Didáctica de la Química. Ha sido asesora o evaluadora durante años de prestigiosas revistas del área, entre otras, Alambique; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; y Enseñanza de las Ciencias. Premio a la Excelencia Docente por la UGR (VI convocatoria) y evaluación EXCELENTE de su docencia por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.
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Sus líneas de investigación se basan en la Economía Social, la Economía Circular y la Inclusión de personas con discapacidad. Es codirector del primer curso de experto universitario en Economía e Ingeniería Circular de la UCAM (Universidad Católica de Murcia, España).El Dr. Molina imparte docencia en Másteres de diferentes Universidades españolas, latinoamericanas, balcánicas y caucásicas en la temática de la Economía Circular, destacando el Máster de Ingeniería de Materiales y Construcción Sostenible de la Universidad de Jaén (Parque Científico Tecnológico de Linares), donde imparte docencia en Nutrientes Tecnológicos. Colabora con el grupo de investigación TEP-222 en el desarrollo de soluciones aplicadas a la sostenibilidad y la transición al paradigma de la economía circular de los procesos artesanales, industriales y de servicios de los diferentes sectores productivos.En relación a los temas de inclusión de personas con discapacidad, colabora con la Fundación CIEES del grupo CECAP para generar nuevas oportunidades de inserción laboral basadas en el paradigma de la economía circular para la implantación de nuevos empleos inclusivos.
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Ubicada en la ciudad de Granada (España) dentro del Campus Universitario, proporciona servicios de formación, consultoría, cooperación e investigación en el sector sanitario. Tanto la perspectiva de salud pública como la de gestión de servicios sanitarios están integradas en todos los proyectos de la EASP.
De hecho, la Escuela es única entre las demás Escuelas Europeas de Salud Pública por su capacidad interna para vincular el potencial educativo y de investigación con las actividades de consultoría nacionales e internacionales y, a continuación, dedicar esos recursos a la transformación de las organizaciones sanitarias. La división de cooperación internacional de la Escuela proporciona una sinergia adicional, que también contribuye a la transformación de las organizaciones sanitarias a escala mundial.
El enfoque integrado permite a la Escuela Andaluza de Salud Pública aprovechar todas las capacidades que conducen a la generación, difusión y aplicación del conocimiento a través de los productos y servicios que puede ofrecer.
Los productos y servicios de la Escuela se caracterizan por este enfoque, que constituye la base misma de la misión de la EASP: generar, promover y aplicar el conocimiento en el ámbito de la salud pública y la gestión de servicios sanitarios a través de sus actividades de formación, investigación, consultoría y cooperación internacional.