Asesoria laboral rota

¿Tienen derecho los asesores a vacaciones?

Hemos desarrollado un enfoque integrado que permite a las empresas comprender cómo prepararse para el futuro del trabajo, ampliar su pensamiento de lo táctico a lo estratégico y redefinir la forma de hacer el trabajo.

Tenemos la oportunidad de crear un futuro del trabajo más atractivo, productivo y humano. Averigüe cómo podemos dejar de contorsionar nuestras vidas en torno al trabajo y, en su lugar, remodelar el trabajo para que se adapte mejor a nuestras vidas.

La pandemia ha demostrado a las empresas que sus empleados pueden ser igual de productivos trabajando sin las antiguas limitaciones de tiempo y lugar. Los líderes empresariales tienen la oportunidad y el imperativo de diseñar intencionadamente el futuro del trabajo para desencadenar una nueva ola de productividad.

La pandemia obligó a las empresas a adoptar muy rápidamente el trabajo a distancia. Este cambio repentino -que ahora se ha asentado en un modelo de trabajo híbrido para muchas empresas- dio a las empresas la oportunidad de reimaginar la forma en que se realiza el trabajo.

Los trabajadores de hoy quieren un horario flexible, flexibilidad en el lugar de trabajo y es probable que una buena parte cambie de empresa en el próximo año. Para ganar la guerra por el talento, las empresas deberían tomar nota.

¿Se puede responsabilizar a los asesores?

Los asesores que operan como empresarios individuales podrían ser personalmente responsables de los daños financieros si no tienen cobertura de responsabilidad profesional.

¿Qué derechos tengo como consultor?

Entre ellos figuran: el derecho a no ser despedido injustamente; el derecho a indemnizaciones por despido; el derecho a un contrato de trabajo por escrito; los derechos de maternidad y paternidad; los derechos de vacaciones; los derechos relativos a la jornada laboral máxima; los derechos a no sufrir perjuicios por una serie de motivos, entre ellos por ser ...

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¿Tienen derecho a vacaciones los asesores?

Las prestaciones típicas de los empleados, como permisos/tiempo libre retribuido, vacaciones, primas, gratificaciones, seguridad social, cobertura de seguros y subsidios, no se aplican a los consultores y contratistas independientes.

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Por qué es importante: El derecho a la negociación colectiva es clave para resolver la crisis de desigualdad económica. Cuando los trabajadores tienen capacidad para negociar colectivamente con sus empleadores, el reparto de los beneficios empresariales es más equitativo entre empleados, directivos y accionistas. Cuando los trabajadores no pueden ejercer este derecho, la desigualdad crece y los salarios se estancan, como demuestra el descenso a largo plazo de los salarios de los trabajadores en los últimos 40 años: La remuneración de los directores ejecutivos ha crecido un 940% desde 1978, mientras que la de los trabajadores típicos sólo ha aumentado un 12%, y eso antes de que se produjera la pandemia del coronavirus.

El hecho central de nuestra economía es el declive a largo plazo de las condiciones de empleo en los últimos 40 años. Desde finales de la década de 1970, los beneficios empresariales, los salarios de los ejecutivos y la rentabilidad de los accionistas han crecido generosamente, mientras que los salarios de los trabajadores que generan esta prosperidad se han estancado.1 La remuneración de los directores ejecutivos creció un 940% entre 1978 y 2018, mientras que la remuneración típica de los trabajadores sólo aumentó un 12% en ese período.2 Incluso la baja tasa de desempleo alcanzada en 2018 no ha sido suficiente para estimular un crecimiento salarial verdaderamente significativo, lo que ha llevado a un analista económico a declarar que "el modelo competitivo de oferta y demanda de los mercados laborales está fundamentalmente roto".3 Los trabajadores han respondido a la caída de los salarios trabajando más horas.4 Así, los trabajadores estadounidenses se encuentran trabajando más, corriendo más rápido, y todavía retrocediendo lentamente.

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La gran resignación

A veces, los empresarios pueden ahorrarse una fortuna contratando consultores en lugar de empleados a tiempo completo. Aunque sus honorarios suelen ser más elevados que los de los empleados, con el tiempo, contratar consultores tiene mucho sentido desde el punto de vista económico.

Por un lado, gracias a su vasta experiencia y formación, los consultores aportan ideas innovadoras que los empresarios probablemente no habrían sido capaces de ver por sí solos. Por otro, básicamente sirven como contratistas independientes altamente cualificados que pueden suplir temporalmente las carencias de la empresa cuando ésta se ve sobrecargada de proyectos abrumadores. Y lo que no es menos importante, no tienen derecho a prestaciones de jubilación, pago de horas extraordinarias y otros beneficios monetarios asociados a un empleo regular. Su contratación también puede ser de duración determinada, a diferencia de los empleados regulares, que tienen garantizada constitucionalmente la seguridad en el empleo y no pueden ser despedidos sin causas justas o autorizadas.

Aunque las empresas tienen muchas razones legítimas para contratar consultores en lugar de empleados, hay que entender las diferencias para evitar posibles responsabilidades no deseadas. Entonces, ¿cuándo se considera que los consultores son empleados?

Consultor vs empleado filipinas

Más de 19 millones de trabajadores estadounidenses -y sumando- han dejado su trabajo desde abril de 2021, un ritmo récord que está perturbando a las empresas de todo el mundo. Las empresas están luchando para abordar el problema, y muchas seguirán luchando por una simple razón: en primer lugar, no entienden realmente por qué sus empleados se van. En lugar de tomarse el tiempo necesario para investigar las verdaderas causas del abandono, muchas empresas recurren a soluciones rápidas y bienintencionadas que se quedan en nada: por ejemplo, aumentan el salario o las ventajas económicas, como ofrecer primas de agradecimiento, sin hacer ningún esfuerzo por reforzar los lazos relacionales de las personas con sus compañeros y sus empleadores. ¿Cuál es el resultado? En lugar de percibir aprecio, los empleados perciben una transacción. Esta relación transaccional les recuerda que sus necesidades reales no están cubiertas.

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Si algo nos han enseñado los últimos 18 meses es que los empleados desean que se invierta en los aspectos humanos del trabajo. Los empleados están cansados, y muchos están afligidos. Quieren un sentido renovado y revisado de la finalidad de su trabajo. Quieren conexiones sociales e interpersonales con sus colegas y directivos. Quieren tener un sentimiento de identidad compartida. Sí, quieren un sueldo, prestaciones y beneficios, pero sobre todo quieren sentirse valorados por sus organizaciones y directivos. Quieren interacciones significativas -aunque no necesariamente en persona-, no meras transacciones.

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