Cgt asesoria juridica

Pago del impuesto de plusvalía sobre los bienes heredados
Nuestro enfoque sectorial y multidisciplinar nos permite ofrecerle un asesoramiento integrado y detallado en el que puede confiar. A lo largo de todo el servicio, nos tomamos el tiempo necesario para entender claramente lo que le importa. Con equipos transfronterizos gestionados de forma centralizada y contactos responsables en un único país, nuestros servicios controlados y eficientes pueden ayudar a su empresa en todo el mundo.
Este material se ha preparado únicamente con fines informativos generales y no debe considerarse como asesoramiento contable, fiscal o profesional de otro tipo. Consulte a sus asesores para obtener asesoramiento específico.
Fundamentos de la fiscalidad de las sociedades personalistas
Cualquiera que sea la situación, podemos ofrecer asesoramiento experto sobre el impuesto sobre plusvalías que puede devengarse, así como sobre las formas de mitigarlo a largo plazo. A menudo, esto implica el uso de la desgravación por aplazamiento o la desgravación por refinanciación, que permiten diferir las plusvalías latentes existentes y "saltarse" una generación del impuesto sobre plusvalías. Alternativamente, puede implicar el asesoramiento sobre cómo evitar por completo la carga fiscal de las plusvalías.
La desgravación fiscal de los empresarios puede suponer una reducción considerable de la exposición del cliente al impuesto sobre plusvalías cuando se trata de la venta de una empresa. La cristalización de una plusvalía y la aplicación de la desgravación a los empresarios, o la reinversión de una plusvalía en nuevos activos empresariales, puede ser una decisión importante. Podemos asesorarle en todos los aspectos, así como considerar la mejor estrategia desde una perspectiva a largo plazo.
Con frecuencia, la planificación fiscal de las plusvalías implica la transferencia de activos entre cónyuges y a fideicomisos discrecionales. La exención condicional también puede desempeñar un papel cuando se trata de bienes patrimoniales, y nuestro asesoramiento siempre tiene en cuenta desgravaciones más amplias y otros impuestos, en su caso.
¿Por qué es tan importante? Glendale Testamentos y Fideicomisos Abogado
El Impuesto de Plusvalía (CGT) es un impuesto que se paga sobre cualquier ganancia obtenida después de la venta de activos. Se declara y paga a través de una declaración de impuestos de autoevaluación. Los activos que están sujetos al Impuesto de Plusvalía si se venden con beneficio incluyen:
- Bienes inmuebles, incluidas segundas residencias, propiedades en régimen de alquiler y terrenos agrícolas- Activos empresariales- Acciones- Bienes personales por valor de más de 6.000 libras esterlinas que no estén clasificados como "bienes fungibles". Un "bien fungible" es aquel que tiene una vida útil limitada, de 50 años o menos.El CGT también se aplica a cualquier propiedad que posea y venda en el extranjero, siempre que sea residente en el Reino Unido.
- Su residencia principal privada- Automóviles- Acciones y participaciones mantenidas en cuentas de ahorro exentas de impuestos como ISAs y PEPs- Inversiones gubernamentales como Certificados Nacionales de Ahorro, Bonos Premium o acciones de préstamo del Tesoro- Cualquier ganancia obtenida en formas de apuestas- Cualquier dinero ganado en casos de indemnización por daños personales- Cualquier moneda extranjera que haya comprado para su uso personal fuera del Reino Unido- Hasta 6.000 libras al año en posesiones personales, incluyendo antigüedades, muebles y joyasTambién hay otras formas de estar exento del Impuesto sobre Plusvalías. Transferencia a su cónyuge o parejaPuede transferir cualquier regalo a su cónyuge o pareja de hecho registrada sin tener que abonar el impuesto, aunque las plusvalías pueden pasar a sus cónyuges o parejas de hecho y, por tanto, tributar por ellas en el futuro.
La criptomoneda en la planificación patrimonial
Según la legislación vigente, los cónyuges o parejas de hecho que se separan no tienen que pagar impuestos sobre la venta o transmisión de la antigua vivienda conyugal siempre que la venta o transmisión se produzca en el mismo ejercicio fiscal que la separación. Esto suele denominarse el periodo "sin ganancias ni pérdidas" y significa que, una vez finalizado el ejercicio fiscal, la pareja que se separa está sujeta al pago de impuestos).
Este ejemplo pone de relieve los claros problemas que plantea este límite temporal, ya que en los procedimientos económicos que siguen a una separación se suele tardar mucho más de cuatro meses en alcanzar una resolución económica entre las partes.