Asesoria de imagen personal que es
Asesor de imagen cerca de mí
La Asesoría de Imagen es la profesión de guiar, asesorar, educar y formar a las personas en la gestión de su apariencia - ropa, aseo y lenguaje corporal, incluyendo la etiqueta - para crear primeras impresiones positivas y poderosas para conseguir más oportunidades en la vida.
El curso de Asesoría de Imagen del ICBI abarca los aspectos físicos, estéticos, psicológicos y sociales de la gestión de la imagen y capacita a los estudiantes para ayudar a sus clientes a proyectar una imagen ganadora para crear primeras impresiones positivas y duraderas.
"Después de ser ama de casa durante varios años, finalmente decidí dar alas a mi creatividad y pasión convirtiéndome en Asesora de Imagen. Disfruto de mi independencia económica y siento que esta es mi vocación."
"En 2012 cuando nació un sueño, poco me imaginaba que estaría estilizando a celebridades. Que me elegirían para estilizar una serie web icónica y a jugadores de críquet de la IPL. La asesoría de imagen ha cambiado mi vida".
Los asesores de imagen son especialistas que mejoran la imagen personal o profesional de un cliente. Evalúan, mejoran y actualizan el aspecto, el comportamiento y las habilidades de comunicación de su cliente para asegurarse de que su imagen es coherente con sus objetivos personales o profesionales.
Consejos de asesoría de imagen
Este artículo ha sido escrito por Shelley Golden. Shelley Golden es la fundadora de Shelley Golden Style, con sede en la bahía de San Francisco. Con más de 20 años de experiencia en moda y artes visuales, Shelley ha trabajado para The International Academy of Merchandise and Design de Chicago, la Wellesley Historical Society y, anteriormente, en Bloom: Image For Success. Shelley es Consultora de Color certificada por el Instituto Internacional de Imagen y Color y Miembro Especialista en Color de Color Designers International (CDI). Shelley tiene una licenciatura en Textil y Negocios de la Universidad Estatal de Arizona y fue calificada como Top Pro de 2018 por Thumbtack.
Un asesor de imagen ayuda a las personas a presentar la mejor imagen posible al mundo asesorándolas sobre su vestuario, peinado, maquillaje, lenguaje corporal, etiqueta y habilidades de comunicación. Es un trabajo ideal para alguien con don de gentes y con buen ojo para la moda y el estilo. Empezar a trabajar en este campo puede parecer difícil, porque en realidad no hay una carrera profesional establecida para este puesto. Sin embargo, hay cierta experiencia y formación que pueden prepararte para el éxito en el sector si estás dispuesto a ponerte manos a la obra.
¿Vale la pena un asesor de imagen?
Me entusiasma compartir contigo por qué me convertí en asesora de imagen y qué implica exactamente el puesto de asesora de imagen. Siempre he disfrutado ayudando a las personas a convertirse en mejores versiones de sí mismas, y he aplicado ese mismo principio a mi propia imagen durante muchos años. Todo el mundo tiene belleza, talento y un gran potencial, aunque no pueda reconocer inmediatamente esos rasgos en sí mismo. Más de 30 años de experiencia combinada en dirección y gestión de personas me han permitido convertirme en una experta en "imagen". Ser asesora de imagen es mi vocación. Quiero ayudarle a causar la mejor impresión posible.
Como el título indica, estos asesores de imagen se centran en el vestuario y la moda. Dan consejos sobre qué estilos de ropa, colores, diseños, accesorios y materiales favorecen más el físico de una persona, sea hombre o mujer. Estos asesores trabajan con particulares, profesionales o cualquier persona que desee mejorar su aspecto. Los asesores de imagen que se dedican a esto tienen una amplia formación en cambios de imagen, diseño de colores, organización del vestuario y compras personales. Los asesores de imagen hacen recomendaciones sobre aseo personal, programas de salud y fitness, salones de belleza y una amplia variedad de servicios para ayudar a sus clientes a verse y sentirse más seguros de sí mismos.
Los mejores asesores de imagen del mundo
La asesoría de imagen es un campo profesional cuyo objetivo es mejorar la imagen del cliente personal o profesionalmente a través de la apariencia, el comportamiento y la comunicación.[1] Es el proceso de evaluar el efecto de la apariencia de una persona en su imagen profesional. [2]
Los asesores de imagen suelen ser expertos en marketing y moda; forman a sus clientes para que mejoren su imagen para eventos sociales o para conseguir determinados objetivos[3]. No sólo los particulares, sino también las empresas pueden ser clientes de los asesores de imagen, aunque los principales clientes siguen siendo los ejecutivos y los políticos[4]. Un asesor de imagen se centra principalmente en la vestimenta, el estilo personal, la compra de ropa, el lenguaje corporal y la etiqueta[5], llevando al cliente a través de un proceso de evaluación de su estilo de vida y ayudándole a cambiar su lenguaje corporal y su atuendo para contribuir a mejorar su imagen[6][7].
El término se originó en los años 70.[8] John T. Molloy publicó el libro Dress for Success en Estados Unidos en 1975.[9] Este libro se centraba en cómo la forma de vestir y la imagen personal afectan a la consecución de objetivos personales y profesionales. El libro no se basaba en la opinión del autor, sino en pruebas realizadas con sujetos, y contribuyó a difundir el concepto de "vestir con poder"[10]. En esa época, el público aumentó su interés por cómo afecta la ropa a los objetivos personales, y el libro fue un éxito internacional[11].