Asesoria para divorcio gratuita

Asesoramiento posterior al divorcio
A veces, tras el divorcio o la separación, puede que necesites ayuda psicológica para superar tus sentimientos, y no te avergüences de ello. No hay dos personas que afronten la misma situación de la misma manera. Mientras que una persona puede pasar página rápidamente y lanzarse a una nueva relación, para otra puede pasar más tiempo, incluso años, antes de sentirse preparada para seguir adelante. No es sano vivir en el pasado, pero a veces necesitamos un poco más de ayuda para animarnos a seguir adelante y dejar el pasado en el pasado.
Siempre estamos aquí para ayudarte en los momentos difíciles, así que si necesitas un poco más de apoyo mientras atraviesas un divorcio, una separación u otros problemas familiares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos un servicio de chat en línea, teléfono de ayuda y correo electrónico, y a continuación encontrará todos nuestros datos. Puedes hablar con un trabajador de apoyo formado que te escuchará, aconsejará y apoyará.
Trabajamos en colaboración con una organización llamada Marriage Care, que ofrece asesoramiento especializado en relaciones a cualquier persona que esté pasando por un divorcio o una separación y puede ayudar a reconducir las relaciones. Esto es lo que Marriage Care dice sobre su servicio:
Grupos de apoyo gratuitos para divorciados cerca de mí
La Dra. Amy Marschall es una psicóloga clínica autista con TDAH, que trabaja con niños y adolescentes que también se identifican con estos neurotipos entre otros. Está certificada en TF-CBT y salud telemental.
El divorcio suele considerarse uno de los acontecimientos vitales más estresantes, ya que afecta a las finanzas, las relaciones sociales y la salud mental. La decisión de poner fin a un matrimonio puede ser difícil, y a menudo hay conflictos entre los miembros de la pareja durante el proceso de separación y divorcio. Su sistema de apoyo puede verse desgarrado por personas que "toman partido", o sus amigos pueden alejarse porque no entienden por lo que está pasando, y el proceso puede ser increíblemente aislante.
Cuando se está en medio de un divorcio, tanto la salud mental como la física pueden resentirse. Afortunadamente, la terapia en línea y otros recursos de apoyo en línea pueden ayudarle en estos momentos difíciles sin que tenga que desplazarse ni buscar un proveedor cercano.
Tanto si está intentando decidir si puede salvar su matrimonio, como si se ha divorciado y desea criar mejor a sus hijos con su ex cónyuge, o si está intentando recuperar su salud mental, el asesoramiento en línea para el divorcio está a su disposición. Nadie debería pasar solo por este momento.
Asesoramiento previo al divorcio
Para solicitar el divorcio, hay que dirigirse al Tribunal de la Syaria (SYC) y cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Administración del Derecho Musulmán (AMLA). Las partes que soliciten el divorcio deberán asistir a un asesoramiento matrimonial en una de las agencias de asesoramiento designadas por el SYC.
Si las parejas deciden seguir adelante con el divorcio después de asistir al asesoramiento, se les pedirá que asistan a la mediación. El objetivo es ayudar a las parejas a resolver las cuestiones accesorias de forma amistosa. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el Tribunal convoca una vista y dicta las órdenes pertinentes sobre el divorcio y las cuestiones conexas en virtud de las disposiciones de la (AMLA).
El Ministerio nombró cuatro DSSA en enero de 2015 por recomendación del Comité de Justicia Familiar para proporcionar apoyo y atención a las familias divorciadas/divorciadas, en forma de servicios y programas. El personal de los DSSA está dotado de conocimientos especializados para tratar cuestiones relacionadas con el divorcio.
Las Agencias Especializadas en Apoyo al Divorcio ofrecen programas que adoptan un enfoque centrado en el niño. Estos programas son impartidos por consejeros y trabajadores sociales especializados para ayudar a las familias divorciadas y divorciantes a comprender el impacto del divorcio en los niños.
Asesoramiento cristiano sobre el divorcio
Las personas a menudo pasan por una temporada en la vida que es imprevista e inesperada. A menudo se sienten desesperanzados y llenos de preguntas sin respuesta. Vemos esto con muchos de nuestros clientes. Es propio de la naturaleza humana preguntarse "por qué" y esperar una respuesta. Este estado mental se amplifica en momentos de estrés y, en nuestro caso, en situaciones de divorcio y custodia de los hijos. Como hemos trabajado con los clientes a lo largo de los años, hemos aprendido que, más a menudo que no, rara vez se obtiene una respuesta satisfactoria a la "¿Por qué" por lo que es difícil encontrar un cierre y seguir adelante con el siguiente capítulo de la vida.
El propósito de este grupo de apoyo es ayudar a las personas que están pasando por un divorcio, o que están divorciadas, a superar la pregunta del "Por qué" que les mantiene centrados en el pasado y empezar a mirar hacia lo que les puede deparar el futuro. Es una oportunidad para reunirse con personas que pueden empatizar con su experiencia y obtener un sistema de apoyo para centrarse en su divorcio. Es un refugio seguro para explorar tus sentimientos de rabia, amargura, tristeza y dolor por el futuro que se perdió. Es una comunidad para trabajar por la esperanza y la alegría en lo que está por venir, para crecer como persona y descubrir qué nuevas oportunidades hay ahí fuera esperando a que las agarres.