Diferencias entre asesoria y gestoria

Diferencia entre agencia y empresa

Internet es un tesoro de información. Mucha de ella falsa. A veces nos encontramos con líderes de alta estima que utilizan terminología para explicar o describir cosas de forma bastante incorrecta. No sólo es embarazoso, sino también engañoso. Hemos pensado en ofrecer una pequeña visión de dos términos que a menudo se confunden y que muchos piensan que son la misma cosa. La diferencia entre una agencia digital y una consultoría digital.

Siempre viene bien un poco de orientación en el mundo digital. Lo difícil es encontrar un recurso fiable que ofrezca información valiosa y de confianza. Pues bien, ¡nos ha encontrado! Nosotros somos ese recurso. Gracias a una combinación de experiencia, conocimientos e investigación extremadamente atenta, siempre llegamos al quid de la cuestión.

Convencionalmente, una agencia digital se compone de una plantilla reducida, específica de una industria o sector. A menudo, las empresas subcontratan la ayuda de varias agencias específicas para alcanzar un objetivo global. Por ejemplo, una agencia de productos digitales se encarga de la planificación, estrategia, diseño y administración de todos los productos y servicios digitales, una agencia de publicidad se ocupa de la creación, planificación y gestión de los requisitos publicitarios y una agencia de comunicación será conocedora de todo lo relacionado con la comunicación.

Agencia de marketing frente a consultoría

Esto es para ti, María. Estabas entre un grupo que se reunió después de una reciente sesión de formación de agentes. Me bombardearon a preguntas, pero recuerdo la tuya con más claridad. "Por fin me voy a dedicar a este negocio por mi cuenta. Pero no sé cómo llamarme. ¿Soy agente de viajes, consultor o algún tipo de especialista o asesor?". Lo triste es que nuestro desarrollo como fuerza de ventas se ve obstaculizado por nuestra incapacidad para definirnos correctamente. Si no sabemos distinguir entre un agente de viajes y un consultor de viajes, ¿cómo podemos esperar que el consumidor elija entre nuestros títulos y descripciones de trabajo? El problema se agrava porque los grandes medios de comunicación no saben cómo llamarnos. Así, un trabajador a tiempo parcial que pagó 500 dólares por sus credenciales y la posibilidad de hacer fam trips y obtener subidas de clase gratuitas se ve mezclado con el agente que produce varios millones de dólares al año gracias a un establo de celebridades adineradas y bien viajadas.

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Significado de la consultoría

No es raro que muchas empresas necesiten una nueva perspectiva experta o una mano amiga cuando entran en la siguiente fase de crecimiento. Y hoy en día, obtener este recurso no es cuestión de contratar a tiempo completo o por contrato. Más bien, el apoyo externo está resultando inteligente y rentable, ya que no conlleva el coste de invertir en mayores gastos generales y formación.

En su lugar, tiene dos opciones para obtener esta ayuda experta: una consultoría o una agencia. Tanto las consultorías como las agencias disponen de los recursos necesarios para ayudarle a planificar el crecimiento y alcanzar sus objetivos de captación de clientes, expansión del mercado, aumento de los ingresos, etc.

Ahora bien, la pregunta es: ¿a quién debe contratar? Repasemos la diferencia entre una agencia y una consultoría y cómo cada una puede ayudar a su empresa a crecer, desde el desarrollo de la estrategia hasta la ejecución y la medición.

Las agencias, como una agencia de marketing digital, están compuestas por un equipo de expertos en un campo o sector específico. Una agencia de marketing digital, por ejemplo, cuenta con expertos en SEO, anuncios de pago, redes sociales, desarrollo y diseño web, marketing de contenidos, optimización de la tasa de conversión, etc.

Servicios de consultoría

Crear un negocio o una empresa implica trabajo duro y disciplina. No importa lo bueno que seas en lo que haces, siempre hay expertos que pueden ayudarte. La contratación de agencias o consultorías de marketing es crucial para el éxito de cualquier tipo de negocio. Sin embargo, la mayoría de los jefes se atascan a la hora de decidir cuál les conviene más. Aquí hablaremos de las diferencias entre ambas y de los beneficios que cada una puede aportar a su negocio. Para más información, siempre puede consultar themarketingagency.ca.

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Una consultoría suele depender de una sola persona para realizar el trabajo. Un consultor puede tener más experiencia en el trato con clientes individuales que con una empresa entera. Un consultor puede ser lo que está buscando si todavía está definiendo sus estrategias y su público objetivo.

Contratar a un consultor también significa que conocerás a la persona con la que estás tratando, ya que normalmente sólo hay una. De este modo, puedes entablar relaciones personales y comunicarte con más eficacia porque ya os conocéis.

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