Asesoria fiscal barcelona precios

Contables de España

Si vive y trabaja en España, deberá pagar impuestos sobre sus ingresos y activos y tendrá que presentar una declaración de la renta española. El hecho de que pague impuestos en España sobre sus ingresos en todo el mundo, o sólo sobre los ingresos en España, depende de su estatus de residencia.  Si es usted residente fiscal en España, estará sujeto a los impuestos españoles sobre sus ingresos mundiales, que se calculan según una escala progresiva (aunque existen deducciones fiscales). Si es un no residente en España, sólo pagará impuestos sobre los bienes españoles (incluidos los ingresos que obtenga de propiedades en España). El impuesto español también se aplica a los bienes inmuebles y a los intereses/el IVA de los bienes y servicios adquiridos en España.  Los impuestos en España se reparten entre el Estado y los gobiernos regionales. Cada una de las 17 regiones autónomas de España decide sus propios tipos impositivos y obligaciones. En consecuencia, los tipos impositivos españoles pueden variar en todo el país para el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre las ganancias de capital y el impuesto sobre sucesiones. Además, los trabajadores en España deben contribuir al sistema de seguridad social español. El año fiscal español va del 1 de enero al 31 de diciembre.

¿Cuánto debe cobrar un planificador fiscal?

Un punto de precio excelente para empezar un plan de impuestos es el 30% del ahorro fiscal estimado. Por ejemplo, si puede estimar un ahorro de 15.000 dólares, puede cobrar al cliente 4.500 dólares. Tenga en cuenta que esto es sólo para el plan de impuestos y no incluye la implementación.

  Asesorias fiscales lugo

¿Son caros los profesionales de la fiscalidad?

Cobran una tarifa por hora

Normalmente, un profesional de los impuestos cobrará entre 100 y 200 dólares por hora, dependiendo del tipo de formularios fiscales que tenga que presentar. Cuanto antes se hagan los impuestos, menos tendrás que pagar al final.

¿Qué hace una asesoría fiscal?

Un consultor fiscal asesora y orienta a los clientes en cuestiones relacionadas con los impuestos. Trabajan con personas y organizaciones para asegurarse de que cumplen las leyes fiscales y ayudan a minimizar las posibles obligaciones fiscales. Los asesores fiscales suelen tener un profundo conocimiento de la legislación fiscal y los principios contables.

Asesor fiscal barcelona

Jaume cuenta con una dilatada trayectoria profesional y está especializado en el asesoramiento fiscal de empresas y personas físicas con grandes patrimonios. Ha participado en numerosas operaciones de reestructuración empresarial y de sucesión generacional de empresas y patrimonios familiares. Tiene una amplia experiencia en la fiscalidad de operaciones inmobiliarias y en el asesoramiento a empresas del sector inmobiliario y hotelero.

Es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Completó sus estudios con un Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por la Escuela de Derecho de la Empresa ESADE.

Declaración de la renta barcelona

En el período previo a la temporada de impuestos, es posible que se pregunte: ¿debo presentar mis propias declaraciones de impuestos con la ayuda de un software de impuestos, o debo contratar a alguien como un preparador de impuestos para que lo haga por mí? Su decisión estará probablemente muy influenciada por el coste.

  Asesorias fiscales sevilla

En resumen, depende. Los profesionales de los impuestos cobran una amplia gama de precios, por lo que el coste de la presentación de sus impuestos variará. En general, la preparación de la declaración de impuestos cuesta unos 220 dólares de media. Esta tarifa cubre una declaración estándar 1040 y estatal sin deducciones detalladas.

A pesar de que la media nacional es un buen punto de partida, hay muchos factores que determinan el coste real. Los servicios de un profesional de los impuestos pueden costar entre 200 y 600 dólares, dependiendo de su situación fiscal, de dónde viva y de cómo cobre por sus servicios.

Si busca el precio más bajo, debería consultar a varias empresas de preparación de impuestos para hacerse una idea de sus rangos de precios. Aunque no puedan proporcionarle un presupuesto exacto de inmediato, pueden darle un promedio o un rango de precios dependiendo de su situación fiscal.

Tipos impositivos de los autónomos españoles

Los abogados fiscalistas de Balcells Group prestan servicios de asesoramiento contable y fiscal tanto a empresas como a particulares en sus declaraciones fiscales, optimización y planificación, y presentación de documentos en la AEAT (Agencia Tributaria Española). Tanto si es usted residente en España como si no lo es, le ayudaremos a tramitar y aplicar todos los impuestos que pueda encontrar en España.

La respuesta es sencilla: si pasa más de 183 días al año en España, se le considerará residente fiscal. Y las consecuencias son muchas; ya que tanto los impuestos como los porcentajes a pagar variarán.

  Honorarios asesoria fiscal

Por ejemplo, las personas que no son consideradas residentes fiscales deben pagar el impuesto de no residentes, algo que los residentes no hacen. Otras diferencias surgen en cuanto a las obligaciones. En este sentido, cuando se trata del IRPF, por ejemplo, los residentes fiscales deben pagar por su renta mundial; mientras que los no residentes sólo por la renta que reciben en España.

El impuesto sobre la renta o IRPF. Este impuesto se aplica a cualquier renta que se obtenga en todo el mundo. Es un impuesto progresivo cuyo porcentaje exacto depende de cada Comunidad Autónoma. Puede partir de alrededor del 19% y llegar hasta el 48%, dependiendo del importe exacto de sus ingresos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad