Asesoria financiera independiente
Asesor financiero vinculado
Asumir el papel de asesor financiero ofrece un abanico de oportunidades que está disponible en pocos campos profesionales. Los asesores financieros de éxito ofrecen valiosos consejos a sus clientes. A cambio, obtienen un potencial de ingresos prácticamente ilimitado, un horario de trabajo flexible y la posibilidad de elegir especializaciones profesionales.
La carrera también tiene inconvenientes. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear una base de clientes y una atención constante para cumplir los requisitos normativos del sector. Y es un trabajo muy estresante en el mejor de los casos.
Los consumidores se sienten a menudo abrumados por las opciones de inversiones o seguros que tienen a su disposición, e incapaces de determinar cuáles son apropiados para ellos y sus familias. El principal papel de un asesor financiero es ayudar a los clientes a tomar decisiones adecuadas para un futuro financieramente sano.
Los asesores financieros pueden cobrar honorarios, comisiones o una combinación de ambos. Sus ingresos se basan en la cantidad de nuevos negocios que aceptan y en los ingresos recurrentes que generan cada año en comisiones u honorarios. Aunque las estructuras salariales difieren, los asesores pueden ganar tanto o tan poco como les sea posible.
Salario de los asesores financieros en Singapur
Un asesor financiero trabaja con los clientes para ayudarles con una serie de necesidades de inversión y planificación financiera personal. En muchos casos, trabajan con los clientes para desarrollar declaraciones de política de inversión que detallan la tolerancia al riesgo del cliente, su situación financiera, su horizonte temporal y otra información que puede ayudar al asesor a trabajar de forma adecuada y eficaz con el cliente. Estos servicios suelen considerarse la norma para todos los asesores financieros, independientemente de que sean independientes o no.
Para diferenciar a un asesor independiente de otro que no lo es, hay que fijarse en quién es el propietario de la empresa y si está directamente afiliado a otras empresas (normalmente más grandes). La independencia de una empresa está directamente relacionada con estas características, ya que una afiliación con otra empresa puede alterar la forma en que un asesor trabaja con un cliente. Los asesores y empresas independientes operan completamente por su cuenta, lo que a menudo les da más libertad para trabajar como quieran.
La mejor manera de averiguar si su asesor financiero o su empresa son independientes es preguntar. Sin embargo, tampoco es demasiado difícil discernirlo por su cuenta. Las empresas y asesores independientes no están afiliados a grandes instituciones, por lo que los grandes asesores de marca no suelen ser independientes. Incluso los profesionales financieros que son representantes registrados de grandes empresas no son independientes.
Asesor financiero independiente sgx
Muchos asesores de inversiones registrados (RIA) han considerado en algún momento la posibilidad de crear una empresa de asesoramiento financiero independiente. Pero los atributos que hacen que un asesor tenga éxito en una organización más grande no siempre se traducen en las habilidades necesarias para dirigir un negocio independiente. Sin embargo, con el creciente número de fusiones y adquisiciones que se están produciendo en el sector, muchos asesores están llegando a la conclusión de que es el momento adecuado para emprender su propio camino.
Para quienes están acostumbrados a la seguridad de un empleo en una gran empresa con ingresos estables, el paso a la independencia puede resultar imprevisible y arriesgado. También requiere bastante tiempo, planificación y capacidad para soportar el riesgo.
Si el objetivo es ganar mucho dinero, también hay que tener paciencia, ya que muchos asesores acaban perdiendo clientes cuando abandonan una gran empresa para crear su propio negocio. Pero hay algunos pasos básicos que cualquier asesor puede dar para que la transición sea más suave.
Un paso importante que cualquier asesor debe dar antes de dejar una empresa es evaluar sus relaciones con los clientes. Quiere asegurarse de que sus clientes están más que satisfechos con su trabajo y de que sus relaciones son sólidas. Los clientes quieren sentir que su asesor les conoce bien y que vela por el futuro de sus familias.
Alianza financiera
Existe una amplia gama de profesionales financieros, desde agentes de seguros y contables hasta asesores de inversión, agentes de bolsa y planificadores financieros. Todos los planificadores financieros son un tipo de asesor financiero, pero no todos los asesores financieros se consideran planificadores financieros. Existen más de 100 certificaciones que puede obtener un asesor financiero.
Un planificador financiero es un profesional que ayuda a particulares y organizaciones a crear una estrategia para alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. Normalmente, un planificador financiero ayuda a trazar un plan para presupuestar, ahorrar, invertir y planificar la jubilación. Aunque muchos planificadores financieros ayudan a clientes particulares a través de su propia consulta, también pueden trabajar para un banco, una empresa de gestión de patrimonios o una organización sin ánimo de lucro.
A la hora de elegir un planificador financiero, es importante conocer el panorama de la planificación financiera. Según la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), casi todo el mundo puede pretender ser planificador financiero y los hay de muy diversos orígenes.