Definicion de asesoria empresarial

Empresas de consultoría de gestión

Actualizar resultadosMenú Cinco tipos de consultoría: ¿cuál es la más adecuada para ti? Brianne TurkCarrera ComentaristaGuardarLos consultores están presentes en casi todos los sectores. Los contratan bufetes de abogados, empresas minoristas, organizaciones gubernamentales y compañías mineras, por nombrar algunas. Se dedican a todo tipo de tareas, desde evaluar la satisfacción de los clientes hasta proteger los sistemas informáticos de los piratas informáticos.

Por lo general, las funciones de consultoría pueden encajar en una de estas cinco categorías principales: consultoría estratégica, consultoría de operaciones, consultoría financiera, consultoría informática y consultoría de recursos humanos.

Los consultores de estrategia se centran en la visión a largo plazo de una empresa. Su objetivo es tener una visión de conjunto e identificar formas de aumentar la rentabilidad y competitividad generales de la empresa. Formulan estrategias para alcanzar objetivos a largo plazo y supervisan su aplicación, asegurándose de que sean rentables y produzcan resultados (beneficios).

¿Qué significa consultoría de empresas?

Una consultora es una empresa formada por expertos en un sector específico que ofrecen asesoramiento profesional, orientación y soluciones prácticas a empresas que tienen problemas que no pueden resolver internamente. Todas las empresas tienen problemas; las consultoras se contratan para resolverlos.

¿Cuáles son los tres tipos de asesoramiento?

Normalmente, las funciones de consultoría pueden encajar en una de estas cinco categorías principales: consultoría estratégica, consultoría de operaciones, consultoría financiera, consultoría de tecnologías de la información y consultoría de recursos humanos.

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¿Para qué sirve un consultor de empresas?

Los consultores pueden aportar su experiencia y una mirada objetiva para ayudar a orientar una empresa. Los distintos consultores se especializan en diversas industrias y áreas, como estrategia y gestión, operaciones, recursos humanos, finanzas, oportunidades de financiación, TI, y ventas y marketing.

Consultoría

Un consultor de empresas (del latín consultare, "discutir") es un profesional que proporciona asesoramiento[1] o servicio profesional o experto en un área concreta como la seguridad (electrónica o física), la gestión, la contabilidad, el derecho, los recursos humanos, el marketing (y las relaciones públicas), el control financiero, la ingeniería, la ciencia, la transformación digital, la planificación de la salida o cualquiera de otros muchos campos especializados.

Un consultor suele ser un experto o un profesional en un campo específico y posee una amplia área de conocimientos en una materia concreta. Los consultores pueden ahorrar tiempo a sus clientes, aumentar los ingresos y mantener los recursos. [2] La función de un consultor fuera del ámbito médico (donde el término se utiliza específicamente para un grado de médico) puede encuadrarse en una de dos categorías generales:

El impacto general de un consultor es que los clientes tienen acceso a niveles de experiencia más profundos de los que les sería factible retener internamente, y pueden adquirir del consultor externo sólo la cantidad de servicios que deseen.

Infosys

Cada año, los consultores de gestión de Estados Unidos reciben más de 2.000 millones de dólares por sus servicios.1 Gran parte de este dinero se destina a pagar datos poco prácticos y recomendaciones mal aplicadas.2 Para reducir este despilfarro, los clientes necesitan comprender mejor lo que pueden lograr los encargos de consultoría. Necesitan pedir más a esos asesores, que a su vez deben aprender a satisfacer expectativas más amplias.

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Este artículo se basa en la investigación actual sobre consultoría eficaz, que incluye entrevistas con socios y directivos de cinco conocidas empresas. También surge de mi experiencia supervisando a consultores principiantes y de las muchas conversaciones y asociaciones que he mantenido con consultores y clientes en Estados Unidos y en el extranjero. Estas experiencias me llevan a proponer una forma de aclarar los propósitos de la consultoría de gestión. Cuando existe claridad sobre los propósitos, es más probable que ambas partes manejen satisfactoriamente el proceso de contratación.

La consultoría de gestión incluye una amplia gama de actividades, y las numerosas empresas y sus miembros suelen definir estas prácticas de forma bastante diferente. Una forma de categorizar las actividades es en función del área de especialización del profesional (como análisis competitivo, estrategia corporativa, gestión de operaciones o recursos humanos). Pero en la práctica, existen tantas diferencias dentro de estas categorías como entre ellas.

Definición de gestión

Literalmente -y no estoy empleando mal la palabra "literalmente"- todas las organizaciones de cualquier sector, vocación o causa benéfica van a tener problemas. Es inevitable. Es una constante universal. Cualquier organización en la que las personas trabajen juntas para ganar dinero o contribuir a la sociedad va a tener que enfrentarse a problemas que pueden o no haber previsto.

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Pero, ¿y si esos problemas van más allá de los recursos, los conocimientos o las habilidades colectivas de una organización? ¿Qué pasa si una empresa no puede comprender del todo el problema al que se enfrenta? ¿Qué hacer a partir de ahí?

Una consultora es una empresa formada por expertos en un sector específico que ofrecen asesoramiento profesional, orientación y soluciones prácticas a las empresas que se enfrentan a problemas que no pueden resolver internamente. Todas las empresas tienen problemas; las consultoras se contratan para resolverlos.

Los ejecutivos suelen recurrir a empresas de consultoría para que envíen a expertos del sector, conocidos como consultores, a observar y analizar las operaciones de una empresa. Los consultores ofrecen orientación y soluciones prácticas a los problemas que pueda tener la organización. Las empresas consultoras suelen centrarse en temas concretos y las empresas les pagan para que aporten su experiencia en problemas que no pueden resolverse internamente.

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