Cuanto cuesta una asesoria empresarial

Tarifas de consultoría de gestión 2021
Así que empezamos con una estimación de los costes de funcionamiento de su nuevo negocio de consultoría y tenemos que hacer algunas sumas. Por comodidad, tomaremos algunas cifras redondas. Supongamos que desea obtener unos ingresos de 100.000 libras al año. También habrá costes empresariales adicionales, por ejemplo, la contratación de software, la gestión de su sitio web, las afiliaciones profesionales, la asistencia a cursos y conferencias. Supongamos que el presupuesto para estos gastos generales es de 15.000 libras al año. Por lo tanto, necesita generar 115.000 libras al año en concepto de honorarios.
Estos ingresos deben obtenerse de los días que trabajas y, aunque hay 260 días laborables al año, no todos ellos serán de honorarios. Hay que tener en cuenta las vacaciones, el tiempo para el desarrollo profesional continuo y la creación de redes en general, tal vez algo de tiempo para actividades pro bono u otras actividades benéficas y quizás también un presupuesto para enfermedad. Una vez tenidos en cuenta todos estos factores, puede que le queden 200 días para dedicarse a su negocio. (Es posible que tenga que trabajar por las tardes y los fines de semana en los momentos de mayor carga de trabajo, pero esto no debe formar parte de su presupuesto; debe aspirar a un equilibrio saludable entre vida laboral y personal).
¿Qué son los gastos de asesoramiento?
Las empresas de consultoría de todo el mundo suelen ser objeto de escrutinio por los honorarios que cobran a sus clientes. En particular, las elevadas tarifas horarias facturadas por los consultores más prestigiosos del mercado suelen suscitar debate. La pregunta clave es: ¿qué honorarios cobran los consultores?
Las consultoras -especialmente las que operan en los segmentos más altos del mercado- no desvelan su estructura de honorarios. Las consultoras consideran que sus tarifas son uno de sus principales activos competitivos y, por lo tanto, gestionan su estructura de honorarios como un "secreto comercial", similar a los salarios, que también están rodeados de secretismo. Además, los honorarios suelen variar por región/cliente/oferta de servicios, por lo que las empresas mantienen un estricto control sobre su estructura de honorarios para minimizar la amenaza de riesgo para su reputación, el debate público o tener que renegociar sus honorarios con los clientes.
Las tarifas más elevadas en consultoría las cobran las empresas de consultoría estratégica global, como McKinsey & Company (con unos 17.000 empleados, la mayor empresa), Boston Consulting Group, Bain & Company, Strategy&, Roland Berger y A.T. Kearney. Las boutiques de estrategia, empresas de gama alta que tienen un enfoque nacional/regional, les siguen en cuanto a tarifas.
Cuanto cuesta una asesoria empresarial 2022
Como veterano en el sector de la consultoría, he visto la sección "Calcular la tarifa diaria utilizando el salario permanente más reciente". Me quedé perplejo al leer que 250 es el número de días laborables al año. ¿¡En serio!? Creo que no. No creo haber conocido a nadie que trabaje 250 días / año. El número de días laborables / año, y el número de días por los que cobran los empleados permanentes en el Reino Unido, suele ser de 260, y el número de días laborables, una vez descontadas todas las vacaciones, suele ser sólo de unos 230. Entonces, ¿de dónde ha sacado 250?
El mejor consejo me lo dio un cliente: "Establece primero el valor, el precio viene después". Me dio vergüenza porque es el mismo consejo que damos a los clientes sobre estrategia de precios, pero olvidé aplicármelo a mí mismo. Con los años, me he dado cuenta de que es más difícil decirlo que hacerlo, porque significa decir no a un buen trabajo. Para salir de la trampa de la mercantilización, trabajo mucho en la empatía (porque la gente contratará a quienes entiendan su mundo) y la diferenciación. Por ejemplo, hace poco un cliente nos pidió un informe y acabamos produciendo un vídeo. El informe se habría utilizado una vez. El vídeo se ha utilizado en muchos foros y ha tenido mucha más repercusión.
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Con más de 25 años en el sector, y ahora como Directora de Desarrollo de Negocio de IRI, Jennifer ha adquirido una perspectiva única sobre lo que se necesita para construir una cultura de compromiso. Combinando un profundo conocimiento de las relaciones laborales y con los empleados con potentes conocimientos de marketing digital, Jennifer ha ayudado a miles de empresas a lograr un cambio de comportamiento a nivel cultural.