Empresa de asesoria empresarial

Oliver Wyman
Literalmente -y no estoy empleando mal la palabra "literalmente"-, todas las organizaciones de cualquier sector, vocación o causa benéfica van a tener problemas. Es inevitable. Es una constante universal. Cualquier organización en la que las personas trabajen juntas para ganar dinero o contribuir a la sociedad va a tener que enfrentarse a problemas que pueden o no haber previsto.
Pero, ¿y si esos problemas van más allá de los recursos, los conocimientos o las habilidades colectivas de una organización? ¿Qué pasa si una empresa no puede comprender del todo el problema al que se enfrenta? ¿Qué hacer a partir de ahí?
Una consultora es una empresa formada por expertos en un sector específico que ofrecen asesoramiento profesional, orientación y soluciones prácticas a las empresas que se enfrentan a problemas que no pueden resolver internamente. Todas las empresas tienen problemas; las consultoras son contratadas para resolverlos.
Los ejecutivos suelen recurrir a empresas de consultoría para que envíen a expertos del sector, conocidos como consultores, a observar y analizar las operaciones de una empresa. Los consultores ofrecen orientación y soluciones prácticas a los problemas que pueda tener la organización. Las empresas consultoras suelen centrarse en temas concretos y las empresas les pagan para que aporten su experiencia en problemas que no pueden resolverse internamente.
Accenture
Cada año, los consultores de gestión de Estados Unidos reciben más de 2.000 millones de dólares por sus servicios.1 Gran parte de este dinero se destina a pagar datos poco prácticos y recomendaciones mal aplicadas.2 Para reducir este despilfarro, los clientes necesitan comprender mejor lo que pueden lograr los encargos de consultoría. Necesitan pedir más a esos asesores, que a su vez deben aprender a satisfacer expectativas más amplias.
Este artículo se basa en la investigación actual sobre consultoría eficaz, que incluye entrevistas con socios y directivos de cinco conocidas empresas. También surge de mi experiencia supervisando a consultores principiantes y de las muchas conversaciones y asociaciones que he mantenido con consultores y clientes en Estados Unidos y en el extranjero. Estas experiencias me llevan a proponer una forma de aclarar los propósitos de la consultoría de gestión. Cuando existe claridad sobre los propósitos, es más probable que ambas partes manejen satisfactoriamente el proceso de contratación.
La consultoría de gestión incluye una amplia gama de actividades, y las numerosas empresas y sus miembros suelen definir estas prácticas de forma bastante diferente. Una forma de categorizar las actividades es en función del área de especialización del profesional (como análisis competitivo, estrategia corporativa, gestión de operaciones o recursos humanos). Pero en la práctica, existen tantas diferencias dentro de estas categorías como entre ellas.
Comentarios
Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Lista de empresas de consultoría de gestión" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (junio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La consultoría de gestión indica tanto la industria de, como la práctica de, ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento, principalmente a través del análisis de los problemas empresariales existentes y el desarrollo de planes de mejora.
Empresas de consultoría de gestión montreal
Nuestros consultores empresariales pueden ayudarle a adaptarse a la dinámica del mercado actual y a seguir compitiendo sin importar las amenazas a las que se enfrente. Las herramientas que permiten un trabajo a distancia óptimo pueden ayudar a minimizar o evitar la interrupción de sus operaciones.
Podemos ampliar nuestros servicios para apoyar los esfuerzos de cambio, desde mejoras tácticas hasta esfuerzos de transformación a gran escala. Nuestros consultores empresariales son líderes y profesionales experimentados centrados en el cliente, orientados a la excelencia en la entrega y capaces de navegar y gestionar proyectos complejos, trabajando eficazmente en diversas organizaciones empresariales y tecnológicas.
Nos centramos especialmente en facilitar y mantener el cambio, así como en establecer plataformas para la mejora continua. Para ello, integramos a la perfección nuestras prácticas de consultoría empresarial, tecnología e industria para ayudar a las empresas a prosperar.
Superar con éxito estos complejos retos empresariales significa estar preparado para profundizar en su negocio y en el mercado para obtener claridad sobre los problemas y las oportunidades. A continuación, podrá establecer una visión convincente e inspiradora, desarrollar capacidades de categoría mundial, crear una cultura de agilidad y aportar valor de forma rápida y ágil.