Asesoria legal y contable

Contabilidad y aspectos jurídicos en el plan de empresa
Intente utilizar un programa de contabilidad que sea compatible con el que utiliza su profesional financiero. Un programa de contabilidad de calidad puede simplificar tareas como la facturación, el envío automático de facturas y el mantenimiento de registros. También puede proporcionar fácilmente un acceso seguro a sus cuentas.Hay una gran variedad de software de contabilidad disponible. Busque un software que sea colaborativo y esté basado en la nube, con encriptación incorporada para poder intercambiar datos de forma segura.
¿Qué es contable y jurídico?
Los contables analizan, interpretan y resumen datos financieros. Los contables jurídicos utilizan los datos financieros que registra un contable como base sobre la que pueden ayudar a su bufete. Realizan tareas para bufetes de abogados como preparar estados financieros, realizar previsiones financieras y registrar gastos.
¿Pueden los contables asesorar jurídicamente en el Reino Unido?
El asesoramiento en cuestiones empresariales forma parte de la función ordinaria de los servicios que los censores jurados de cuentas prestan a sus clientes. Este asesoramiento empresarial puede incluir el asesoramiento al cliente sobre sus derechos y obligaciones legales.
¿Qué consejos puede dar un contable?
Los contables pueden ayudarle a usted y a su empresa y orientarle para que tome las decisiones financieras correctas. Un contable puede asesorarle sobre: creación, compra, crecimiento o cierre de una empresa. impuestos, incluido el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y las declaraciones de actividades empresariales (BAS).
Ejemplo contable y jurídico
Un contable puede trabajar para empresas que realizan trabajos de contabilidad y auditoría para diversos clientes externos; se conocen como empresas de contabilidad pública (no confundir con la administración pública, es decir, el gobierno o la función pública). También puede trabajar en una empresa, supervisando los libros y registros financieros como parte del personal de una empresa pública o de una empresa privada más pequeña. También pueden preparar declaraciones fiscales para particulares y empresas o trabajar para la administración pública.
Los contables deben tener habilidad para trabajar con cifras. A menudo se estigmatiza esta profesión como aburrida y refugio de matemáticos y expertos en números, pero muchas tareas contables requieren don de gentes y diplomacia. Los contables públicos pasan la mayor parte de su semana laboral en las oficinas de diversos clientes externos. Estos profesionales deben ser capaces de asimilarse a diversas culturas empresariales.
Se puede conseguir un trabajo de contable con una licenciatura o incluso menos, pero las "Cuatro Grandes" empresas de contabilidad (Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers) exigen una. Además, quieren contables públicos titulados (CPA) o candidatos que puedan presentarse al examen de CPA.
Actividades jurídicas y contables
Sin embargo, la contabilidad puede llevar mucho tiempo y ser costosa para las empresas más pequeñas. Por un lado, es posible que haya que contratar personal para llevar la contabilidad, y tener a esos empleados en nómina puede suponer una carga importante para las finanzas de la empresa.
Por otro lado, en contabilidad, una persona interpreta y utiliza la información preparada por un contable para comprender los resultados financieros de la empresa. Esto implica actividades como la contabilización de asientos de ajuste, la preparación de estados financieros y la cumplimentación de declaraciones del impuesto sobre la renta utilizando las transacciones registradas por los contables.
Si está pensando en externalizar las operaciones contables de su empresa, puede contratar a una empresa de contabilidad para que lo haga. A continuación se enumeran algunas de las ventajas de externalizar las operaciones contables de su empresa:
La externalización de las operaciones contables de su empresa puede ayudarle a ahorrar tiempo. Tareas como la introducción de datos y el papeleo pueden consumir mucho tiempo, y la externalización de dichas tareas puede permitirle centrarse en el crecimiento de sus negocios.
Suscripción de abogados
El único recurso que le queda es contratar a profesionales que se especialicen de forma competente en uno o ambos campos. Se necesitan muchos y agotadores años de estudio y solicitud para obtener una licencia, no es de extrañar que los abogados y los contables estén bien remunerados.
Si una empresa es un organismo, el activo, el pasivo y el capital son su savia. ¿Y dónde se ven esas entradas? En un estado financiero, por supuesto. Bueno, en el balance, para ser exactos. Un equilibrio perfecto de estos elementos fundamentales mantiene sana su empresa. Piense en los médicos que velan por nuestro bienestar; eso es lo que hacen los contables en la empresa.
Para seguir con la analogía, nuestro cuerpo es un organismo complicado y multicelular, que requiere años de especialización para que los profesionales médicos comprendan realmente sus funciones. Lo mismo hacen los contables, para ser lo bastante competentes en operaciones como la contabilidad, la elaboración de presupuestos y la gestión fiscal.
Su empresa será lo bastante grande como para generar capital, por lo que la contratación de servicios de contabilidad es indispensable para la correcta gestión de los fondos. Básicamente, los contables llevan registros detallados y precisos de todas las transacciones de su empresa. A veces, incluso pueden encargarse de las nóminas.