Asesoria alta autonomo

Cómo trabajar como contratista independiente

Hoy en día, el mundo laboral y, por supuesto, también los proyectos de consultoría se desarrollan a nivel internacional. El cliente final tiene su oficina en Austria, la agencia de contratación que intermedia en la transacción del servicio procede de Alemania y el autónomo de los Países Bajos. Lo normal hoy en día.

¿Y el impuesto sobre el valor añadido? Debe ser complicado, ¿verdad? Pero ya desde los años 90, la Unión Europea creó el sistema de inversión del sujeto pasivo, que regula la responsabilidad de remitir el IVA. El motivo era simplificar el tema del IVA entre los Estados miembros en el curso de la creación del mercado interior europeo.

En principio, el sistema de inversión del sujeto pasivo traslada la responsabilidad del IVA del vendedor al comprador de bienes o servicios. Así que también se aplica al servicio de consultoría que un autónomo / interino presta en una empresa extranjera.

El autónomo está registrado en los Países Bajos, el cliente final en Austria y la agencia de contratación en Alemania. El autónomo cobra de la agencia por horas y envía a la empresa alemana una factura por las brutas por las netas, sin IVA como pretende el sistema de inversión impositiva. Él o ella simplemente pone una referencia al sistema en la factura: Sin IVA - Inversión del sujeto pasivo. El cliente austriaco recibe entonces una factura sin IVA de la agencia alemana. El destinatario de la factura paga el IVA y después deduce el impuesto como IVA soportado. No hay ningún inconveniente.

Trabajar como contratista independiente

Si es la primera vez que trabaja como autónomo, puede ser un reto saber por dónde empezar y qué hacer, especialmente en lo que se refiere a los impuestos. Como asesor autónomo, pagar impuestos forma parte de la gestión de tu negocio, así que es algo que debes tener en cuenta desde el principio.

Mucha gente sueña con convertirse en autónomo y ser su propio jefe. Para los asesores autónomos en el Reino Unido, esto significa poder crear su propio horario. Esta flexibilidad es parte del atractivo de ser autónomo, ya que no tienes por qué trabajar de 9 a 5 si quieres un mejor equilibrio entre vida laboral y personal.

Otro de los grandes atractivos de ser consultor autónomo es la posibilidad de fijar tus propias tarifas, ya que los autónomos y contratistas pueden cobrar tarifas más altas que las que percibían como empleados a tiempo completo.

Además, los consultores autónomos también pueden hacer las cosas a su manera. Tienes el control absoluto de tu negocio y puedes explorar vías que antes no habrías tenido la oportunidad de explorar, por ejemplo. Y si puede llevar su negocio desde casa, no tiene que preocuparse de desplazarse, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

Cómo ser subcontratista autónomo

He elaborado esta guía fiscal para asesores autónomos porque, como censor jurado de cuentas en mi vida anterior, sé lo confusos que pueden resultar el registro de empresas y los impuestos cuando trabajas por cuenta propia. En esta guía, compartiré algunos de mis conocimientos, no sólo sobre el registro de empresas, sino también sobre el IVA, las deducciones fiscales y las devoluciones, así como dónde puedes encontrar información adicional que te ayude a ampliar tus conocimientos.

La forma más rápida y sencilla de darse de alta como trabajador por cuenta propia en Hacienda es solicitar el alta como autónomo. Tendrás que hacerlo cuando tus ingresos (no beneficios) superen las 1.000 libras durante un ejercicio fiscal (del 6 de abril al 5 de abril). Deberá asegurarse de que se ha dado de alta antes del 5 de octubre siguiente al final del ejercicio fiscal en el que superó el umbral de las 1.000 libras.

Aunque en la actualidad no obtenga muchos beneficios, pero haya superado el umbral de 1.000 libras, deberá registrarse en el HMRC y cumplimentar una declaración de la renta.    Aunque pueda parecerle oneroso, la declaración de la renta le permite registrar todos sus gastos para crear una pérdida fiscal. De este modo, podrá compensar cualquier ganancia que obtenga en el futuro y ahorrarse los impuestos correspondientes.

Me contrataron como contratista independiente

Skip to main contentSector Servicios, Profesiones de Consultoría, Profesionales AutónomosSomos los consultores para los consultoresNuestros servicios de consultoría para miembros de las profesiones de consultoría, profesionales autónomos y proveedores de servicios son tan variados en su enfoque como los puestos de trabajo en el sector servicios.Ya sea consultor de gestión, médico, abogado o empresa de alquiler de coches: Podemos asesorarle en todas las cuestiones fiscales y, si es necesario, encargarnos de su contabilidad y de la preparación de sus estados financieros, garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones de declaración y registro de impuestos, y ayudarle a aprovechar al máximo todas las ventajas y deducciones fiscales disponibles. Actuamos como su sparring empresarial y le ofrecemos asistencia general en cuestiones ajenas a la fiscalidad y la contabilidad. Huelga decir que también ayudamos a profesionales autónomos, consultores y otros proveedores de servicios independientes a crear su propia empresa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad